lunes, 18 de julio de 2011

Comportamiento del Golden Retriever



La raza de perro Golden retriever reúne una serie de características de interés para toda aquella familia con chicos que desee incorporar un primer perro al hogar y cuyo objetivo sea básicamente la compañía. El perro de raza Golden retriever es un animal que suele establecer una excelente relación con los niños, además de ser un maravilloso compañero de juegos. 

El perro de raza Golden retriever es bastante afectuoso, tranquilo y siempre está dispuesto a acompañar a su dueño a dar una caminata. No es un perro muy ladrador ni destructivo, y en general presenta una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia. 

Por supuesto que la raza de perro Golden retriever no es una raza recomendable para aquellas personas para las cuales la protección del hogar sea una condición prioritaria al momento de elegir un perro, ya que presenta una baja tendencia en lo que respecta a la defensa del territorio. Sin embargo, como en las demás razas caninas los machos suelen ser algo más guardianes que las hembras, aunque esto generalmente no alcanza para persuadir a ningún extraño visitante.

Debido a las características del comportamiento de la raza de perro Golden retriever, el perro de raza Golden retriever es utilizado en algunos países por instituciones que trabajan en la recuperación de niños con alteraciones de conducta. Esto se debe al vínculo que los animales de la raza de perro Golden retriever suelen establecer con los niños y a que muchas veces se transforman en un incondicional compañero por su afectuosidad y carencia de agresividad. Esto último desde ya en perros correctamente estimulados, socializados y jerarquizados.

Cuidados - Cachorros Golden Retriever


Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad. Es una raza propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.

Los Golden Retrievers deberían ser bañados cada mes y medio después de los primeros cuatro meses de vida y arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se debe dar algo de abrigo durante el año, pero se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. 

Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Si bien es inevitable que muden el pelo, el aseo frecuente disminuye la densidad de cabello reemplazada. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.

Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en la boca, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Además de la obesidad esta raza la mayoría de las veces sufre de un problema de la tiroides así que es recomendable hacerle un perfil tiroideo, este problema a veces es el causante del mal olor del perro.